Nueva sección: La píldora de los lunes

Vandalismo en las escuelas

Refuerzo de la entrada de la ES32 por robo
Refuerzo de la puerta de entrada del JI972 por vandalismo

Queremos inaugurar esta sección de la página oficial del Consejo Escolar La Plata con una reflexión que debe movernos a revisar nuestra dinámica ciudadana y la forma en que la sociedad se auto percibe frente al vandalismo en instituciones educativas.

Ha sido preocupante como en estos meses de pandemia, el robo de equipos y daños subsecuentes a la infraestructura de las escuelas se ha multiplicado. Cada vez son más las veces que como consejo Escolar debemos asistir a las escuelas del Distrito que han sido víctimas de hurtos, muchas veces, generado en el seno de las comunidades por habitantes inescrupulosos que, por robar equipos de computación o electrodomésticos, arruinan la escuela de un niños o adolescente que bien pudiera ser sus hijo o familiar.

Sabemos que el país, al igual que gran parte del mundo está sumido en una grave crisis económica debido a la pandemia que nos azota, más allá de la crisis de valores en los que nos vemos inmersos desde hace décadas. Sin embargo, nunca es tarde para hacer un llamado de alerta y cuestionar, condenar y señalar el vandalismo en las escuelas. Quien violenta una institución educativa está disparando un misil contra la Educación de un país que, ni más ni menos, es la garantía de un futuro con menos desigualdades.

Sentémonos un momento y reflexionemos sobre esta problemática que carece de tinte político partidista y tratemos de sembrar conciencia entre todos. La violencia debe ser excluida de nuestra escuela como pilar ético de nuestra Argentina que tanto amamos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest